“Donde empieza el problema es malcomiendo, la gente se refugia en la comida y esa no es la salida”
María Corbacho, autora del libro “¡Haz click y vive sano!”, se dio cuenta de que tenía un problema de peso cuando su sobrino le afeó el tamaño de su barriga, un "click" que marcó un punto de inflexión en su vida tras el que adelgazó 50 kilos en tres años y que le llevó a pensar que "refugiarse en la comida no es la salida".
Ella narra el momento en el que decidió cambiar su alimentación sin fórmulas milagrosas, pero también su estilo de vida empezando por reconocer el problema para aprender a vivir de otra manera.
"La verdadera transformación no empieza el día que cambias tu forma de comer, sino el que modificas tu forma de pensar", asegura.
Identificar el problema es lo primero que debe ocurrir para continuar con éxito este proceso, y por ello en su libro anima a "que mire su vida, su pasado y su presente, y que haga un balance".
"Tengo un problema, tengo que cambiar mi cuerpo pero también mi mente, quererme".
"Donde empieza el problema es malcomiendo, la gente se refugia en la comida y esa no es la salida",
El primer consejo que ofrece una vez que se decide cambiar de hábitos es tener paciencia, porque "lo que hace que tu cabeza cambie puede pasar en cualquier momento".
En su opinión, "vivir sano es comer bien, de todo, beber mucha agua, darte caprichos de vez en cuando y hacer ejercicio".
Ingrese a http://ift.tt/1Lk6V1s; y
Regístrese
para recibir Diariamente
el Reporte Gratuito "Su Guía de Salud".